jueves, 8 de junio de 2017

RIGOBERTO RATXIC : EL CASO HIDDLESTON (Tercera Parte)


Image result for tom hiddleston

AVISO: Estás  a punto de leer la tercera parte de una historia. Aquí dejo las partes anteriores:
- Primera parte:
http://sacerdotisalokiana.blogspot.pe/2017/01/rigoberto-ratxic-el-caso-hiddleston.html
-Segunda Parte:

http://sacerdotisalokiana.blogspot.pe/2017/05/rigoberto-ratxic-el-caso-hiddleston.html

No podía desviar la mirada de aquella mujer.Era diminuta, con piel de porcelana,sentada muy quieta y atenta a su acompañante. Inmóvil como estaba se me figuraba que era una muñeca muy bella y costosa. Vestía una impecable falda recta azul marino  y una blusa blanca de mangas largas con bordados negros muy llamativos. El negro cabello sujeto en un moño.Sobre su cabeza un coqueto sombrero de copa decorado bellamente con un ramillete de flores artificiales anaranjadas y azules y adornaban sus pequeños pies botines negros de tacón alto.No comprendía por que no se había quitado el sombrero al entrar a la comisaría, solo me quedaba ver lo hermosa que lucía con él puesto.
No fue hasta que Miguel y el universitario pelirrojo se acercaron a ella y a su detestable acompañante que vi con gran detenimiento aquellos enormes ojos negros, hermosos y algo tristes. Ella alzo la mirada para saludarlos. Venían con bebidas y un trozo de pastel para la bella.
 Ambos hombres se sentaron y pude observarlos por un buen rato conversar tranquilamente. La bella intervenía poco en la conversación y de vez en cuando se escuchaba su risa; Miguel y el pelirojo eran los más habladores; el tipejo en cambio era parco en sus comentarios.

Dando por terminada la plática, Mauricio y el pelirrojo, cuyo nombre era William, se pusieron de pie y tras breve despedida se levantaron llevándose los platos vacíos. Se sentaron con el séquito de Hiddleston ¿Y Yo ? Yo inmediatamente desvié la mirada de la bella por que el criminal de su acompañante me lanzó una mirada asesina. Entonces me di cuenta de que el escurridizo Hiddleston no estaba "¡Lo soltaron!" pensé, estaba echando chispas ¡Era injusto!  A causa de él es que me encontraba en esta precaria situación y al parecer al tipo lo habían soltado limpio de polvo y paja. No tardé sin embargo en enterarme, gracias a la conversación de sus fanáticos, de que había ido a hacerse la resonancia magnética.
Volvió orondo y sonriente luego de recibir los resultados. Hiddleston, no tenía nada. ¡SE LOS DIJE! Chillé. Me respondieron con miradas poco amables. Me callé.

Poco a poco fueron llamando a los testigos a dar su declaración y yo no veía las horas de que digan mi nombre y poder largarme. Era el colmo que hasta ese momento, mi abogado no se había dignado a aparecer. Le había dejado un mensaje con su secretaria por que el condenado abogado no contestaba a su celular. Mi desafortunado encuentro con Hiddleston había ocurrido cerca de las siete y aquí estaba casi tres horas después esperando sufridamente a que los testigos voluntarios declarasen   ¿Qué en casa no tienen nada que hacer? ¿Una vida? ¿Algo?

Kate, la del cumpleaños,  y su amiga Lindsay fueron las primeras en declarar. Kate tenía el cabello castaño, lo llevaba suelto y largo. Sus ojos eran verdes claro y se mostraba tímida. Lindsay era vivaracha, de cabello rubio recogido en un moño, muchas pecas sobre su rostro y ojos verdes claros ,como los de su amiga, era pequeña y por la rapidez con que gesticulaba me imaginaba que era una ardilla. También tenía la nariz pequeñita, como una ardilla.
Desde mi solitario fortín en la banca de en frente podía oír a duras penas las declaraciones de cada testigo. Lindsay fue breve, asintió varias veces a las preguntas del oficial y luego firmó documentos y dejó el bonito recuerdo de su huella digital. Al salir, se acercó a despedirse de Tom y compañía. Le avisó a su amiga, Kate, que la esperaría afuera. Le dio un abrazo a todos los testigos. Cuando llegó el turno de Hiddleston, este ya la esperaba con los brazos abiertos , luciendo esa sonrisa prefabricada y pronunciando almibaradas palabras de agradecimiento. ¡Fuchi!.Fue el abrazo más largo y tuve la desagradable sensación de estar presenciando una escena  previamente ensayada. No había nada natural en ello. ¡La gente que recién se conoce no se abraza ni se despide así!Ah y eso no fue todo... Lindsay le dió un beso en la mejillaq que dejó a Hiddleston con marca de su lápiz labial rosa.  Linda ella se apresuró a limpiarle el labial con un pañuelo "Listo" dijo acariciándole la mejilla afectada "tienes un rostro adorable" y Tom agachó el rostro ruborizándose furiosamente . Yo casi muero ¿QUÉ RAYOS!  Con un saludo breve se despidió de  mi adversario y la bella, luego Lindsay voló hacia la libertad. Una menos.

 Contrario a mis suposiciones, Kate declaró más tiempo que Lindsay. Contó lo mismo que ella al inicio  y luego ,  al parecer Kate era más observadora que su amiga , se tomó más tiempo en dar detalles que Lindsay no había mencionado. ¡Y yo que esperaba que todos acabasen rápido! Para colmo de males el oficial le hizo nuevas preguntas que la joven no solo respondió con asentimientos de cabeza , sino que dio detalles interesantes. Ella aseguraba que durante mi escaramuza con Hiddleston, algunos de los testigos en la calle me gritaban y hasta me lanzaron objetos. ¡Cuándo paso eso? y lo que me dejó pensando: Según Kate, el tipo que me atacó parecía tener malas intenciones mucho antes de colisionar conmigo.
Kate se despidió y no perdió oportunidad de recibir el famoso "hiddleabrazo". Hasta diría que este abrazo fue más prolongado que el de Lindsay, era eso o yo ya me estaba hartando.

El turno de William, el universitario pelirrojo, llegó. Por lo que pude oír, su declaración no fue de mucha ayuda.Tenía las mejillas rojas de la emoción y la agitación mientras relataba como supuestamente yo había "atacado" a Tom, como se había "hecho justicia" cuando el bruto ese me derribó. Willam estaba muy animado, en múltiples ocasiones volteó para señalarme. También señalaba muy seguido a "Tom" repitiendo hasta el hartazgo que era "inocente y un caballero" Tal vez a William le fastidiaba el asiento o algo por que en más de una ocasión se puso de pie violentamente  y el muy paciente del oficial lo hacía sentar y calmarse , haciendo gestos con ambas manos. A la tercera vez que el oficial repitió el gesto no pude dejar de pensar que estaba entrenando a William como a un cachorrito. Cuando éste se sentó me imaginé que movía la cola.
William,al fin y al cabo no fue de mucha ayuda y solo sirvió para exasperar al oficial. ¡Espléndido! para cuando llegara mi turno el oficial estaría extenuado y de un humor de perros. Todo iba de perlas.

Durante nuestra estadía en la comisaría londinense, Hiddleston había permanecido muy ocupado ignorando mi existencia. No me dirigía la palabra y se esforzaba por conversar animadamente con su cautiva audiencia. Las dos jovencitas aeromozas y William , que miraba a Hiddleston como si fuera Superman, eran los más atentos. No culpo a Hiddleston, no, en serio no lo culpo. Estábamos peleados y... Parte de su actitud provenía esencialmente de las instrucciones que nos dieron los oficiales al ponernos juntos en la sala en vez de en una celda provisional: No debíamos conversar del problema que nos había traído a la institución. A un lado en la entrada de la sala se hallaba haciendo guardia un oficial para cerciorarse de que nadie discutiera el tema .La otra recomendación se la dio el mismo jefe de policía a Hiddleston, mientras le ponía una mano protectora sobre el hombro: "Mr. Hiddleston, por su bien, evite cualquier charla con ese tipo" entonces Hiddleston giró su cabeza rubia  en mi dirección y al encontrarse con mis ojos me dedicó una mirada nerviosa.

Mientras Hiddleston me ignoraba, era por otro lado el foco de atención de mi atacante que no me quitaba la vista de encima desde que me pilló mirando embelesado a su atractiva acompañante. Desde su sitio en la banca de enfrente me lanzaba miradas asesinas constantemente, Para evitar sus incómodas miradas opté por poner toda mi atención en los declarantes, y a esa noble labor me dedicaba cuando Kate soltó la bomba: ¡El tipo tenia planeado atacarme mucho antes de nuestro bochornoso encuentro? Sin pensarlo mucho miré hacia la banca de enfrente, quería ver bien su rostro , descubrir de dónde lo conocía, si nos habíamos tratado antes, ver su reacción ante las declaraciones de Kate. Sin embargo, el sujeto había dejado de mirarme, su rostro estaba casi oculto , tenía la cabeza agachada y andaba  ocupado inspeccionado sus manos. Otro par de ojos, unos ojos enormes e inusualmente verdes me observaban. Juro por Dios que no los recordaba tan verdes.

Llevaba el cabello algo alborotado como si una ráfaga de viento hubiese pasado por él. Le tomó a mi cerebro poco menos de un segundo para caer en la cuenta que algo andaba mal con el cuadro que tenía delante. Desde que Hiddleston entró en mi radar como una de las exportaciones británicas más prometedoras de la actuación, siempre había mantenido una imagen de elegancia y sencillez. La elegancia era algo que su educación en Eton podía explicar perfectamente, era la parte de la sencillez la que nunca me tragué. Y allí estaba sin esa máscara que siempre supe que llevaba puesta, su rostro ostentaba una expresión pedante, sus labios torcidos levemente en una risa burlona y los ojos, esos ojos verdes eran la viva imagen del desparpajo y la arrogancia. Me sentí examinado como un torpe insecto bajo el microscopio de su mirada. ¿Se estaba burlando de mi ? ¿Le divertía mi situación? Intenté hablarle, decirle algo. Fue en ese momento que sentí un enorme peso sobre mi cabeza, sentí que me la aplastaban el cerebro de todos lados y mi vista se nubló brevemente. Estaba llorando del dolor.

La desagradable situación debió durar, calculo, alrededor de un minuto, a mi ese minuto se me hizo eterno. Durante ese "minuto infinito" escuché una carcajada como isiestuviera dentro de mi cráneo. Era una carcajada maligna, como si el mismo diablo se riese, reconocí al dueño de la risotada: Era Hiddleston.



☼ NOTAS:

♪ No era hasta aquí a donde quería llegar ,pero ya no quiero hacer muy largo el capítulo, será para la cuarta parte.

♪ Algunas ideas más se han atrevido a aparecer que no hubieran ocurrrido de no ser por el tiempo que les doy a mis historias antes de su publicación. Gracias a mis pacientes lectores por su paciente espera, es en beneficio de la historia.

♪ Este video de Massive Attack me encanta.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario