domingo, 17 de septiembre de 2017

RIGOBERTO RATXIC : EL CASO HIDDLESTON (4ta Parte)



Esta es la primera parte de la historia por si recién la encuentras:
http://sacerdotisalokiana.blogspot.pe/2017/01/rigoberto-ratxic-el-caso-hiddleston.html

----- Emepezamos -
"¡Está sangrando!" fue lo primero que escuché fuerte y claro, era como si hubiese estado sumergido  en las turbias aguas de un pozo oscuro y de pronto hubiese salido a la superficie.Abrí mis ojos casi al instante, los había cerrado a causa del dolor. Y frente a mi tenía a la dueña de la voz, demasiado cerca para mi agrado. "Está sangrando, Señor Ratxic" volvió a decir. Era Rita. Esta  dama del grupo de testigos estuvo muy callada durante todo el tiempo al punto que había olvidado que estaba allí.  ¡Maldita sea,ella también falta declarar!.Me quería morir.¡Cuándo diantres iba a salir de este infierno?
Eché un vistazo hacia Hiddleston mas éste ya no me veía. Estaba enfrascado en una conversación con Miguel.  Noté al instante que su cabello mantenía el orden acostumbrado.
A las voces de mi inesperada socorrista . Miguel y Hiddleston abandonaron su charla y voltearon a verme sobresaltados;William ,que ya tenía la mochila al hombro y estaba por despedirse, volteó rápidamente en mi dirección con la cejas bien arqueadas; mi atacante alzó despectivamente una ceja al verme y la bella mostraba toda su preocupación en sus expresivos ojos.

La dama ya sostenía un pañuelo cerca a mi rostro.Lo había sacado de ese bolso de abuela color crema bordado de espantosas flores  que cargaba,.Lo tomé. En parte para evitar que siguiera gritando ya que tenía una soberana jaqueca y en parte para evitar que se pusiera a limpiarme la nariz sangrante. No gracias,señora, nadie toca esta linda cara.

Me limpié  la sangre del rostro maquinalmente. Mi vista y mi mente enfocada en Hiddleston. Así como  su cabello había regresado a su estado original, el color de sus ojos regresó a su tono normal, ese que ha creado sendos análisis y discusiones interminables en la Internet; roto amistades:deshecho alianzas y generado amenazas de conflictos internacionales.No, nada del verde sobrenatural de hace un instante. ¿Lo había imaginado todo?
Ya sé lo que van a decir. En serio. Ya sé. Que tal vez era yo quien debió hacerse esa tomografía.¿Vieron? Claro que cruzó por mi cabeza. Pero, y es un gran "pero",quiero que presten mucha atención a lo que voy a explicar en dos etapas Tengo que confesarles algo que no hubiese antes nunca admitido. Más lo considero necesario para establecer mi caso.Primera etapa: Soy torpe.

Si eres como yo. Del tipo que que no puede evitar comentarios sarcásticos ante la desgracia ajena. Habrás dicho "¡Ya lo había notado!" Bien, bien. Vete muy al cuerno. Ahora presta atención:
Llevo casi veinte años ejerciendo de paparazzo eeh reportero gráfico ajem y he conseguido muchas buenas fotos, exclusivas, varias llegaron a ser portada de célebres tabl...diarios como The Sun, Page Six, USA Today, Daily Mail y un largo etcétera.Mi trabajo, señores, es internacional y muy cotizado.
Conseguir una buena foto requiere de estar en el momento y lugar correcto. Ayudan dos cosas: Un buen informante y mucha habilidad. El resto lo dejas al factor suerte. La primera parte la tengo, tengo una red de contactos y Freddy Abrazos es solo uno de los muchos con que cuento. Incluso ellos me facilitan accesos privilegiados para estar más cerca de mi objetivo. Es lo segundo de lo que carezco. No soy rápido, no soy sigiloso para nada. Mi torpeza por si sola me ha metido en muchos líos y me ha echado a perder buenas oportunidades. Por ejemplo lo que pasó con Vin Diesel.


Hace algunos años, cuando el entusiasmo por la primera película de Rápidos y Furiosos estaba en todo su apogeo, comenzó a circular un peculiar rumor sobre Vin. Se decía que aunque calvo, a Vin le solía crecer un único rebelde cabello y que de tiempo en tiempo se lo arrancaba para mantener su calva cabeza en eh óptimo estado. Era solo un rumor y nada más.Un rumor tan persistente, sin embargo, que algunos reporteros gráficos empezaron a hablar de ello en tono de burla:" Yo seré quiién consiga la exclusiva fotografía el pelo de Vin" La broma era diaria , hasta que dejó de ser broma y varios empezamos a convencernos de la existencia del solitario cabello. Uno de esos creyentes era yo. En ese estado mental de "¿Y si fuera cierto?" andaba cuando ¡Zas! me cruzo nariz con nariz con Vin Dieseal saliendo de una tienda de artículos deportivos. Disimuladamente busque´mi cámara , ya que Diesel no sospechaba de mi oficio y  lo seguí manteniéndome a  muy corta distancia.

Cámara en mano iba enfocando la calva de Vin, buscando el elusivo cabello; ajustaba más la lente y cuando parecía que tenía algo intenté acercarme más para cerciorarme. No sé como pasó. Pero mi lente conectó de lleno con la cabeza de Vin. Éste giró de prisa , miró hacia mi cámara y  me identificó como paparazzi, Entonces yo sonreí nervioso ,dije "Hola, Vin" y antes de que me diera cuenta su descomunal puño chocó con mi quijada. Me voló dos dientes.

Pude haber presentado cargos contra Vin, pero la marca de mi cámara en la pelada de Vin, así como los 7 puntos de sutura que tuvieron que hacerle no hablaban en mi favor. Al menos por un buen tiempo pude presumir de haber sido noqueado por Vin Diesel.


Y luego está lo que pasó con Taylor Alison Swift...


Era el 2014, creo, en la Met Gala, donde todas la tragedias a menudo me ocurren, estaba la rubia esta famosa luciendo un vestido de Oscar de la Renta estilo Pricesa Disney, todo rosado y con larguísima cola. Una horda de paparazzi la rodearon ni bien llegó. Lamentablemente quedé rezagado y no podía acercarme lo suficiente para obtener al codiciada foto. En eso alguien pegó un alarido "¡Oh por Diooos se le ven las pompas a Beyonce!" Y todos los paparazzi abandonaron a Taylor para ir hacia Beyonce que había llegado con sus .. pompas. La rubia mientras tanto,parecía enojada parada hecha una idiota allí sola sin perro que le ladre. Yo hubiese corrido hacia Beyonce pero pues primero tenía que tomar una buena foto de la flaca y luego a pelear con los paparazzi ...además la rubia me clavó la mirada como diciendo "No te atrevas a dejarme" .Algo me decía que no debía quedarme, pero no hice caso. En fin puse en posición mi cámara y estaba a punto de disparar cuando noté que uno de sus rubios cabellos había caído sobre su escote...Juro por Dios que yo solo quería que la foto salga bien. Le dije algo que ahora no recuerdo y extendí mi mano para espantar el ofensivo cabello. Mi error.
Su expresión cambió drástica mente y sus furibundos ojos azules me hicieron recordar a los gatos cuando se ponen agresivos.
 "¡QUÉ HACE, IDIOTAA!¡ANIMAAAL!" chilló mientras me sujetaba la mano.
Alarmado por sus gritos, balbuceé un "Perdón , yo.."
"QUÍTESE , ME PISA EL TRAJE!" gritó otra vez. Mi reacción fue muy tardía y ella decidió "quitarme" por su propia mano: me empujó.Pero no logró alejarme, solo hacer que pierda el equilibrio. Instintivamente busqué apoyo y básicamente me abracé a ella para no caerme. Ella dio un paso en falso y ... terminamos en el suelo, yo encima de Taylor que casi  sin aire gritaba frenéticamente "¡AUXILIO! ¡PERVERTIDO!¡SOCOOORRRRO!.Nunca supe por qué le faltaba el aire.
Hice lo que pude para incorporarme y alejarme pero ya era tarde, la horda de paparazzi ya nos rodeaba. La seguridad del local y la de Taylor "amablemente" me escoltaron a la salida. Mientras Taylor lloraba desconsoladamente para las cámaras.
Al día siguiente todos y canda uno de mis colegas y contrincantes habían obtenido fotos de Swift y mi persona tirados en el piso , con el vestido de la diva rasgado y mostrando parte de su ropa interior. Fue tema de portadas por semanas y se referían a mi burlonamente como "El reportero pervertido" El titular que más resentí fue el del Daily Mail "Reportero pervertido casi ultraja a Taylor Swift en la Met Gala" Lo bueno es que los organizadores de la Met Gala le armaron tremenda demanda y el diario tuvo que modificar el titular.Aún así ganaron dinero.En cambio yo, el protagonista no obtuve ni una sola foto y por lo tanto ni un solo centavo. Lo que si gané fueron varias amenazas de muerte.
Afortunadamente para mi , la rubia no presentó cargos de ofensa sexual o algo por el estilo ,estaba convencida de que mi gran delito era mi torpeza y cuando las cámaras de seguridad del local revelaron todo el incidente, se convenció de que yo era un idiota. Como consecuencia de  esta torpeza ,por supuesto, gané otra orden de restricción y  varios agentes de seguridad perdieron su trabajo acusados de no haber reaccionado a tiempo.
A los pocos meses cuando mi vida retornaba a su curso normal y todo parecía olvidado, Taylor sacó un nuevo disco y su sencillo llamado "Flash Perverso" retorné a recibir sentidas cartas amenazándome de muerte pensé en lo injusta que era la vida y en lo vengativa que era esta mujer, viendo el video era claro a quien se refería... o tal vez no.

La rubia presentó su video en los MTV y luego premio en mano subió al escenario. Entonces Kanye West subió también a quitarle el micrófono...otra vez...Esta vez , ella no lo dejó subir y de un puntapié lo hizo caer al suelo. Adolorido y con una pierna rota fue llevado en camilla fuera del evento. Luego declararía que el video hablaba sobre él y demandaría a Swift por 4 millones de dolares por lo de la pierna rota. Era un caso perdido para Taylor pues todo el desastre había ocurrido en vivo y lo habían visto millones de personas.
Como todo reportero gráfico , en cuanto supe que habían dado de alta a West y ya estaba en su casa quise tener las primeras imágenes del rapero en su casa con la pierna enyesada. Siempre gracias a información privilegiada llegué hasta su patio trasero. Lo que encontré fue a West jugando basquet como si fuese un ventiañero y el yeso bien gracias tirado en una esquina de la cancha junto a sus muletas...

Pero ya les he alargado mucho la explicación, aquí va la segunda etapa:

Para compensar mi carencia de habilidad la naturaleza sabia me ha dado instinto. Es algo que de algún modo he desarrollado como si fuera un músculo durante el ejercicio de mi trabajo. Estoy convencido de eso. Se cuando algo está podrido y lo huelo a lejos antes de que suceda o antes de que el resto lo note.

 Se cuando debo seguir una pista y cuando retirarme por que siento en mis entrañas que la pista es falsa. Me he evitado muchas horas en balde de ese modo. Fue gracias a ese instinto que salvé de morir hace un par de años al no subir a un avión que terminó estrellado.Mi instinto ha sabido contrarrestar lo que mi torpeza arruina y no hacerle caso siempre ha terminado en graves consecuencias para mi.
Ahora volvamos a donde estaba, en la comisaría. Toda lógica a vistas claras de lo que observaba me decían que lo había imaginado, sin embargo en  ese momento mi instinto estaba lanzando fuegos artificiales , señales de humo y gritando como una sirena de la policía que  fue real. Para hacer las cosas más terribles, la  sensación persistente que tenía era de miedo. Miedo irracional que rayaba en pánico. La desagradable sensación no me abandonó hasta varias horas después.

Con disimulo, le aseguré a Rita que todo estaba bien. Entonces todos volvieron a su asunto y yo me quedé con el pañuelo teñido con mi sangre. Ví como William, se despedía de todos , mochila al hombro guardando su mejor y más prolongado abrazo para Hiddleston quien no paraba de sonreír.
Luego le tocó el turno a Rita , quién corroboró lo dicho por todos. Su declaración fue breve al igual que la de Miguel. Sólo que Miguel dejó su celular "¿Es esto suyo? preguntó le jefe de policía pese a a saber la respuesta . " Lo tendremos como evidencia" A todo  , Miguel respondió afirmativamente. Con ambos, Rita y Miguel, a su debido tiempo se repitió la escena de la despedida al estilo "Lo Qué  el Viento Se LLevó"  pero yo lejos de exasperarme , me limité a observarlos. Mientras luchaba con mi pánico secreto.

Por fin, después de Miguel, llegó mi turno de declarar. Hice mi descargo, explicando que solo cumplía mi labor como reportero gráfico. A mitad de mi declaración, el oficial me solicitó que me detenga y me dijo: "Necesito que vea esto, Sr. Ratxic" y puso sobre la mesa el celular de Miguel. Entonces vi el video.
En el breve video que el latino había grabado, pude reconocerme cámara en mano hablándole a Hiddleston, mientras este seguía en movimiento, vi las cáscaras de fruta y otros objetos que la gente me lanzaba y que no recordaba.Bueno estaba concentrado en filmar. Entonces vi algo que definitivamente no hubiese podido ignorar: A Hiddleston tomándome de las solapas de mi saco como para mantenerme en mi sitio y su pie derecho  barriendo con mis pies de una patada. Me quedé mudo. ¿Por qué rayos no recordaba nada de eso? Miré al oficial confundido y traté de hablar " No entiendo..." El jefe de policía cogió el celular y puso el video nuevamente. "Señor Ratxic" Me dijo, mientras sostenía el celular en una mano "Creo que está bastante claro quién es el agresor aquí"

--Continuará-

☼ NOTAS:

♪ Mil disculpas por la larga espera.  Al igual que la vez anterior no era aquí donde quería terminar pero ya se hace largo el capítulo. Probablemente mañana lo revisaré y haga  algún mínimo cambio. Pero esta es la historia hasta ahora y no se alterará. Parece que vamos por la mitad. Así que tal vez sean 8  capítulos. Y luego uuuh un fanfic romantico mejor dicho ya tengo tres en mi cabezota XD

♪ Gracias a todos los que me escriben y comentan realmente lo disfruto mucho.



Les dejo canción.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario