viernes, 12 de enero de 2018

RIGOBERTO RATXIC: EL CASO HIDDLESTON (5TA PARTE)

El oficial en jefe no esperó mi respuesta, aun sosteniendo en una mano el celular de Miguel. Le dio la orden a su subordinado para que vinieran mi atacante,su esposa y ....Hiddleston.

Primero entró el tipo que me molió a patadas acompañado de la bella dama y ahí nada más entró Hiddleston luciendo preocupado, sus ojos verdiazules muy despiertos nos observaban a todos como si buscara las respuestas de antemano a lo que ocurría.
- Ah Mr. Hiddleston, siéntese aquí - dijo con exagerada amabilidad el jefe de policía. Yo hubiese protestado, tal vez me hubiese burlado, sino fuera que desde la llegada del actor ya no me sentía cómodo para nada. La sensación desagradable de pánico volvía a aparecer y mi jaqueca también pero esta vez a manera de eco, de huella ,y  más sutil. Sensaciones terriblemente molestas que hacían que deseara arrancarme la piel del rostro con las uñas.


"Señores", dijo el jefe de policía "Ustedes son los últimos y por razones que pronto les serán obvias los he reunido , algo que es absolutamente irregular,sin embargo necesario"

Yo lo escuchaba a medias mientras veía, ya sobre el escritorio, mudo y olvidado  el celular de Miguel. ¿Había visto lo que había visto? Lo que vi en ese video no podía ser. No era así como recordaba las cosas. Decidí callarme y esperar a donde iba el jefe de policía con todo esto.

"Creo que queda claro " continuó el comisario "que el Señor Ratxic aquí  presente tiene responsabilidad en todo este asunto en perjuicio del señor Hiddleston" -alcé las cejas y apreté los labios como para asegurarme de que no se me escape ningún palabra delatora mientras el oficial hablaba. Había algo que no entendía, algo no encajaba.- "También queda claro que el Sr. Mancini es responsable de la agresión hacia Ratxic. Son cinco testigos declarando lo mismo,y  en el caso del Sr. Fabricio Mancini, la policía lo encontró cometiendo el acto delictivo."- Hizo una breve pausa y respiró hondo- "En una proceso regular , ambos deberían estar detenidos. Hacer eso sin embargo resulta inconveniente para esta institución"
"Señor Ratxic" - Se dirigió hacia mi y todos los ojos voltearon a verme- usted ha sido identificado por el Sr, Mancini y su esposa como el agresor de ayer en el bar "Rimbaud" ¿Tiene algo que decir sobre el incidente?
Ese fue el momento en que supe instintivamente que estaba en un enorme problema. -"No se de lo que están hablando"-Contesté sinceramente-
"¿No estuvo usted en el bar Rimbaud ayer?"- Volvió a preguntar incrédulo el comisario. Mientras todos mantenían su vista fija en mi. Hiddleston cruzó los brazos y arrugó el entrecejo para luego arquear las cejas juguetonamente. Se estaba divirtiendo con mi desgracia.
Casi susurrando ,como si me faltara aire , respondí "Estuve , si. pero no recuerdo ningún incidente."- Mientras respondía, el pánico se incrementaba, sentí como la punta de mis orejas ardían.Ayer había ido al bar, cuando debí haber estado en la conferencia de fotografía, que era al final de cuentas el motivo de mi viaje. El viaje y la estadía me la pagaba la revista para la que trabajaba. Es motivo de orgullo para las empresas tener a los miembros de su equipo debidamente capacitados y certificados. Pero a alguien con vasta experiencia como yo ¿De que le puede servir un miserable curso de tres días? Conseguí un amigo que generosamente me daría el certificado sin tener que asistir y así estaríamos contentos la revista y yo.Yo no tendría que malgastar mi tiempo en ese seminario estúpido y la revista tendría su valioso certificado.Para celebrar este feliz desenlace había ido al Rimbaud a beber hasta la inconsciencia.

"Bien,  Señor Ratxic, déjeme que le refresque la memoria" -   declaró el comisario e inmediatamente puso en la laptop de su oficina un video-"Estas son la cámaras de seguridad del bar, tal vez ya haya visto esto en la televisión" - el video como todo aquel proveniente de una cámara de seguridad era de pobre calidad. Pero de baja calidad o no, me reconocí inmediatamente. Me vi acercándome torpemente a la mesa donde una solitaria dama de sombrero negro estaba sentada pensativa. Le dirijí unas palabras, lo que le haya dicho la alteró lo suficiente para ponerse rápidamente de pie y alejarse ¡Era ella!, la bella dama de ojos expresivos que ahora estaba sentada muy quieta al lado de Mancini.

Entonces me veo yendo tras ella, poniéndome delante y bloqueándole el paso,tomando su antebrazo con mi manota bruta, enorme.  Ella grita y yo la suelto pero vuelvo a seguirla, vuelvo a ponerme delante y esta vez la sujeto de ambas muñecas. Él aparece , se pone delante de ella y yo me quedo parado en medio del pasillo mientras él la toma de la mano y se van a sentar a otra mesa fuera del alcance de la cámara. El tipo es Mancini, no me queda duda. Luego de un rato de hacer de estatua de sal empiezo a moverme en la misma dirección por donde la pareja se fue. Nuevo ángulo , nueva cámara. Me acerco a la mesa de la pareja que ya me había olvidado. Me quedo un rato parado allí mientras ellos me reconocen. Estoy frente a ellos, la mesa redonda y blanca del bar se interpone  entre nosotros. Parado como un idiota por que parece que no sé a que vine y ellos mirándome como imbéciles porque no me esperaban.De pronto me lanzo sobre la mesa , es un salto entre jaguar y ballena fuera del agua, derribándola con mi peso. ¿En que estaba pensando en ese entonces? No lo sé. Comos sea , mi salto animal se veía espectacular. Mancini y la dama se ponen de pie rápidamente evitando que el tablero desecho de la mesa les caiga encima. Me pongo de pie sobre la pobre mesa y corro hacia Macini, tengo su cuello y no lo suelto. Mientras él se desploma en brazos de la bella, yo me alejo hacia la salida del bar.Al poco tiempo llegan y se agolpan varios hombres vestidos con trajes de azul marino ,son la seguridad del lugar.  Llegaron tarde.

Estoy petrificado , es horrible lo que veo y es peor aún no poder recordarlo ¡Era por eso entonces que la bella me resultaba familiar! En eso ,algo que había dicho el jefe de policía me llamó la atención.
"¿En la televisión? ¿Esto lo han pasado por la televisión?" - Miré a todos sorprendido y boquiabierto.
"Es verdad, ya es lo más visto en YouTube" dijo Hiddleston, y no pude dejar de notar cierto tonito feliz en su hablar.
"Así es , Señor Ratxic, ha estado dando la vuelta en las noticias todo el día ¿No lo sabía?"corroboró el comisario.
Era más que evidente que no. Me pasé la mano por la cabeza tratando de ordenar mis cabellos y quitarme de paso algo del estupor.
"Ese es el pequeño inconveniente que tengo Sr. Ratxic, señores, con respecto a los procedimientos normales. Este caso, la afrenta a Lucía Vasconcelos..."- al fin supe como se llamaba la bella- "... una cantante de ópera oriunda de Portugal..." -Si, bueno me equivoqué un poquito en la nacionalidad-  "...y  muy querida  en toda Europa es de interés mediático.Y  la agresión a Fabricio Mancini , uno de los escritores más renombrados de Italia atrajo la atención de la prensa.Y hasta hoy usted "-Me señaló-" era considerado "El agresor misterioso" sin duda hubiésemos dado con usted ,pero este nuevo incidente  ha acelerado las cosas y además las ha complicado  " -el oficial puso los codos sobre la mesa, entrecruzó los brazos y observándonos intensamente continuó. " Seré franco con ustedes . No quiero arrestar al señor Mancini. La opinión pública nos haría leña si pongo tras las rejas a un hombre defendiendo el honor de su esposa, un hombre además querido por todos en Inglaterra. Y no dudo que sería así, ya que hasta el momento se han subido decenas de videos del señor Mancini siendo detenido y las críticas del pueblo no se han hecho esperar..."
-¡Entonces no lo va a detener? ¡ESTE TIPO CASI ME MATA!- Chillé, y casi al mismo tiempo me di cuenta de mi error. Por el rabillo del ojo vi a Hiddleston conteniendo apenas una carcajada
El jefe do policía cerró momentáneamente los ojos invocando a la divina paciencia, la santa paciencia... "Lo que propongo Señor Ratxic, señores, Es que se retiren los cargos a ambas partes. Y que el Señor Ratxic deje en un documento escrito las respectivas disculpas hacia la Señora Vasconcelos y su esposo.El mismo que haremos público a los medios de comunicación, junto con las declaraciones de los esposos aceptado sus disculpas y perdonándolo. Y solo para que todo esto se vea más bonito , tomaremos fotos de Ratxic y el señor Mancini dándose la mano "- Le debió parecer que yo dudaba y por eso dijo "Señor Ratxic si no accede , irá a prisión por un par de días  y no solo eso ,sino que se le negará por tiempo indefinido el ingreso a Inglaterra, su imagen se verá manchada...Le estoy ofreciendo la oportunidad de lavar esa imagen, Ratxic..."
"No haré las fotos. No hay forma de que yo tolere darle la mano a esta bestia humana" interrumpiò Mancini, con voz profunda y rasposa algo que me resultó inusual para su tamaño y contextura. No había notado antes esta característica suya por que el sujeto se dedicó durante todo este tiempo a lanzarme amenazas silenciosas con la mirada y en el patrullero cuando nos detuvieron y esposaron juntos jamás se dignó a dirigirme la palabra. Tal fue su hermetismo que  por un momento llegué a pensar que  el sujeto era mudo.
"oh, me olvidaba" exclamó el comisario interrumpiendo mis cavilaciones "la otra razón por la que se quedaron hasta tan tarde es para evadir a la prensa. Hemos estado rodeados de reporteros casi desde que llegaron" Solo a mi me tenía que pasar. La noticia más picante del momento y yo sin mi cámara. Mierda, Mierda, Mierda.



☼NOTAS:
♪  Como siempre me quedé con ganas de escribir más , pero ya estoy abusando de su paciencia. Quedará para la sexta parte. Gracias por los comentarios tan bonitos, me dan mucho ánimo. Me ahn dicho que les divierte la historia. Si también lo hago con esa intención.
De pequeña solía inventar historias que contaba a mis amistades. No importa cuan fantásticas o trágicas eran , todas contenían humor. Supongo que es parte de mi manera de contar las cosas.


Fuente: 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario